Resolución Miscelánea Fiscal para el año 2024

¿Qué nuevos aspectos incorpora la RMF para el 2024 en materia de facturación electrónica?

¿Cuáles son las novedades incorporadas por la RMF en el ámbito de la facturación electrónica para el año 2024?

Entre las modificaciones más destacadas introducidas por la Resolución, se incluyen las siguientes:

  1. Se han añadido nuevos términos a los glosarios utilizados.
  2. Se ha eliminado la opción de porcentajes de deducción aplicables a contribuyentes con concesión, autorización o permiso de obras públicas.
  3. A partir del 1 de enero de 2024, Burkina Faso, Estado Independiente de Papua Nueva Guinea, República de Benin y la República Socialista de Vietnam se incorporan al acuerdo amplio de intercambio de información.
  4. Se han realizado ajustes en la Actualización de cantidades establecidas en el CFF Anexo 5, rubro A para el año 2024.
  5. Se ha incorporado un procedimiento de reanudación y actualización en el RFC de trabajadores.
  6. En la Cédula de identificación fiscal y constancia de situación fiscal se especifica la obligación de registrar un correo electrónico.
  7. Se han proporcionado aclaraciones en los casos en que se modifica la clave en el RFC.
  8. La aplicación Factura SAT Móvil se ha incorporado a los servicios de validación y descarga de CFDI.
  9. Se ha especificado la expedición de CFDI con el público en general.
  10. Se han realizado aclaraciones generales en ciertas reglas.
  11. Se ha introducido una nueva regla para la emisión de CFDI con complemento Carta Porte, servicios de logística inversa, recolección o devolución para el traslado de bienes y/o mercancías en autotransporte.
  12. A partir del 31 de diciembre de 2024, las autoridades fiscales distintas al SAT podrán utilizar el buzón tributario para enviar notificaciones electrónicas de actos o resoluciones administrativas, incluyendo entidades como el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, la Procuraduría Federal del Consumidor, CONAGUA y otras autoridades fiscales en las entidades federativas.

¿Cuáles son los cambios relacionados con el complemento Carta Porte 3.0?

Se ha concedido una prórroga que permite a los contribuyentes obligados a expedir el CFDI con complemento de Carta Porte seguir haciéndolo en la versión 2.0 hasta el 31 de marzo de 2024. Esto extiende el período de convivencia entre las versiones 2.0 y 3.0 hasta la fecha mencionada.

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